Hoy se inaugura en Burgos la XXXV Feria del Libro. Como es habitual las casetas se han instalado en el popular Paseo del Espolón, y allí se mantendrán hasta el próximo domingo 5 de junio.
Lo mío con los libros es pasión, devoción y coleccionismo. Cuando iba a Madrid a ver a mi novio pasaba las tardes en esas enormes librerías del centro y siempre acababa con dos o tres (o más) libros, tanto para mí como para regalar. Porque un libro es uno de los mejores regalos que uno puede dar o recibir.
Y por eso os hago una serie de propuestas por si algún lector del blog generoso se acuerda de mí en la Feria:
- El gran diseño, de Stephen Hawking. A ser posible la edición especial en caja, que incluye dos conferencias inéditas del autor. Su capacidad de fabular y su brillante exposición científica son inigualables.
- Los enamoramientos, la última obra de Javier Marías, uno de los mejores novelistas actuales.
- Obras Literarias de Álvaro Cunqueiro, escritor gallego precursor del realismo mágico o fantástico y cuya obra merece ser redescubierta
- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Obra imprescindible en la literatura hispana del último siglo, una lectura pendiente desde hace mucho tiempo
- Las intermitencias de la muerte, una de las últimas novelas del brillante José Saramago
- Caligrafía de los sueños, Juan Marsé en estado puro
- Más y Telón, la segunda y tercera entrega de la trilogía Historias de Chueca, del sarcástico y deslenguado Abel Arana, difíciles de conseguir por estas tierras
Y esto es sólo una pequeña muestra...
Eso sí, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, porque no hay crítica más fiable que la recomendación de un amigo.
¿Qué libro me recomendaríais?
Eso sí, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, porque no hay crítica más fiable que la recomendación de un amigo.
¿Qué libro me recomendaríais?