viernes, 11 de febrero de 2011

Enhorabuena mamá!

Ayer mi madre recogió las notas finales, que me las trajo para que se las firmase, y me ha sacado todo nueves, en todo, y eso que en alguna asignatura ha ido un poco insegura, pero al final me ha sacado todas las materias del instituto con notazas, que quién lo iba a decir, con lo nerviosa que iba el primer día a clase, y el miedo que tenía, y mírala ahora, que se ha quitado esa espinita de los estudios y me ha sacado los tres cursos que la faltaban a la primera, que se dice pronto, oye, y a base de estudiar, que yo llegaba a las tantas de trabajar y ahí que me la encontraba en la cocina a la pobre, que si sus mapas de España por aquí, que si Castilla la Vieja ya no existe, con sus libros de naturales, que se me volvía loca con las escuadras y los cartabones, vamos, una odisea, pero al final, se ha sacado el graduado escolar, como lo llamábamos antes, o lo que sea que se llame ahora, porque, chica, yo con tanta reforma y contrarreforma me pierdo, y claro, con esas notazas que me ha sacado como para no estar orgulloso, que se las voy enseñando a las amigas cuando quedamos al café, y las miran con envidia, que yo las veo, porque sus madres no son tan buenas estudiantes como la mía, y solo espero que no me abandone los estudios, porque ya la digo yo, madre, que sin estudios no vas a ningún sitio, que tienes que labrarte un futuro, y ella, pues que no se decide, que dice que bachillerato es muy difícil y que se planta en los cincuenta en nada, y que no es plan, y ya la digo yo, que no hay prisa, que me mire a mí, que ahí sigo con las químicas, oye, poquito a poco, sin prisas, que lo importante es aprender y aunque cueste, sacarse los estudios, porque claro, hoy en día necesitas estudios para cualquier trabajo, y que ella que vale, porque si medices otra que no, pero ella vale para estudiar, que no despercidie su futuro buscandose un trabajito de mierda que la van a explotar para ganar cuatro perras, no más, que para sus trapitos ya la vale, no digo yo que no, pero para nada más, y luego que lo de la jubilación se está poniendo chungo de cojones, y que mejor conseguir un buen contrato, que hoy en día eso es un salvavidas para el futuro pero que no lo tiene claro, vamos, porque además mi padre no ve con muy buenos ojos que siga, porque en eso tiene razón, que mi madre se pone un poco energúmena cuando está de exámenes, pero que son un par de semanas, y con cuatro o cinco kilos de chocolate todo se arregla, en eso ha salido a mi, la pobre, y parece que algo convencida está, pero como hasta septiembre no puede apuntarse, aún tiene tiempo para decidirse, y ya la digo yo, que se tome unos meses sabáticos, y con el verano libre, que aproveche y desconecte una temporada, se haga algún viaje y cargue pilas para el siguiente curso, y parece que sí, que algo va hacer, que la cosa está muy chunga con el paro y la crisis, y dice que aunque sea un módulo sí que hace y la verdad que me quedo más tranquilo, porque ella vale, y no puede ser que se ponga de cajera en el Mercadona sin un título, porque si titenes un título y no encuentras otra cosa oye, pues qué le vas a hacer, que ser cajera es un trabajo muy digno, y lo importante es llegar a fin de mes, pero el ponerse a trabajar en cualquier cosa, porque no tienes estudios y no puedes aspirar a más, eso no, que en esta vida hay que tener aspiraciones e ilusiones, y con un poco de esfuerzo todo sale, ya verás, la animo yo, como va a tener más tiempo y no quiere quedarse holgazana en casa, se va a hacer unos cursillos de informática y de inglés, y eso está muy bien, porque si hay algo que ahora te piden en cualquier sitio son los idiomas y la informática, hasta para ser cajera del Mercadona, que mira qué ordenadores usan, y que así aprende lo del internet que eso es el futuro y no puede estar siempre pendiente de los demás para hacer sus trabajos o mandarse apuntes con las de clase, y quien sabe, que cualquier día se me aficiona a esto de las redes sociales y se hace unos perfiles en el tuenti y se me pone como loca a chatear con las amigas, que ya sabes como es esto, que todo cuesta al principio, pero todo es ponerse, que las cosas luego salen solas, y ya la digo yo, que lo mejor que puede hacer, es estudiar.

No hay comentarios: