viernes, 27 de mayo de 2011

Feria del Libro


Hoy se inaugura en Burgos la XXXV Feria del Libro. Como es habitual las casetas se han instalado en el popular Paseo del Espolón, y allí se mantendrán hasta el próximo domingo 5 de junio.

Lo mío con los libros es pasión, devoción y coleccionismo. Cuando iba a Madrid a ver a mi novio pasaba las tardes en esas enormes librerías del centro y siempre acababa con dos o tres (o más) libros, tanto para mí como para regalar. Porque un libro es uno de los mejores regalos que uno puede dar o recibir.

Y por eso os hago una serie de propuestas por si algún lector del blog generoso se acuerda de mí en la Feria:
  • El gran diseño, de Stephen Hawking. A ser posible la edición especial en caja, que incluye dos conferencias inéditas del autor. Su capacidad de fabular y su brillante exposición científica son inigualables.
  • Los enamoramientos, la última obra de Javier Marías, uno de los mejores novelistas actuales.
  • Obras Literarias de Álvaro Cunqueiro, escritor gallego precursor del realismo mágico o fantástico y cuya obra merece ser redescubierta
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Obra imprescindible en la literatura hispana del último siglo, una lectura pendiente desde hace mucho tiempo
  • Las intermitencias de la muerte, una de las últimas novelas del brillante José Saramago
  • Caligrafía de los sueños, Juan Marsé en estado puro
  • Más y Telón, la segunda y tercera entrega de la trilogía Historias de Chueca, del sarcástico y deslenguado Abel Arana, difíciles de conseguir por estas tierras

Y esto es sólo una pequeña muestra...

Eso sí, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, porque no hay crítica más fiable que la recomendación de un amigo. 

¿Qué libro me recomendaríais?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de lo último que voy leyendo y que me ha gustado, te recomendaría a Eduardo Mendicutti, "El ángel descuidado", que por cierto andaba hoy por Burgos. Una pena que no me haya podido acercar.
De domingo Villar, "La playa de los ahogados".
De Marta Rivera de la Cruz, "La importancia de las cosas".
Un hombre soltero, de Christopher Isherwood.

Yo también cada vez que entro en una librería... en fin.

besos.
muchos.
envueltos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike dijo...

Pues "La playa de los ahogados" me lo compré la semana pasada, que me lo recomendó una profesora con tanto entusiasmo que me convenció.
A ver qué tal es.
Un beso!

Un Angel Oscuro dijo...

Yo estoy leyendo la saga completa de un autor llamado John Connolly y su detective Charlie Parker, suena justo a eso, a novela negra policiaca pero créeme, va un paso más allá. Pero personalmente, si hago un poco de memoria, lo que más maravillado me ha dejado ultimamente ha sido "La ladrona de libros", que no es reciente pero es una absoluta preciosidad, es de esos libros que tras leerlos pienso "como me gustaría escribir así".
Un abrazo, guapo.

Anónimo dijo...

Ahí tienes otro libro muy bueno: Albert Espinosa "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" Es muy bueno, a mi me ha gustado mucho. Me lo recomendo una amiga y la verdad que es un libro que promete.
Besos.