lunes, 14 de marzo de 2011

Julie y Julia

Un comedia deliciosa.


Nota: 7

Julie Powell (Amy Adams) está a punto de cumplir treinta años, está casada y trabaja para la administración pero necesita hacer algo en su vida que la satisfaga y con lo que pueda sentirse realizada. Siempre quiso dedicarse a escribir y uno de sus placeres es cocinar así que se establece una meta: cocinar en un año las 524 recetas de cocina del libro de la chef Julia Child (Meryl Streep), y escribir cada día sus experiencias en un blog a lo largo de este periodo.

Así mismo, la película nos cuenta de manera paralela los comienzos en el mundo de la cocina de Julia Child. Llegó a París porque a su marido le destinaron a la capital francesa tras la Segunda Guerra Mundial y ella, que había dejado atrás un trabajo en la administración pública americana, se dedica a aprender los secretos de la cocina francesa que tanto le apasiona. Así es como comienza a descubrir las técnicas y a investigar las recetas con las que luego confeccionará su popular libro de cocina.

La protagonista siente que ha llegado el momento en el que debe tomar un rumbo en su vida y decide dedicarse de lleno a algo que realmente le gusta, por sí misma y por el placer y la satisfacción personal de hacerlo, aunque sin darse cuenta de que con ello se está labrando un camino hacia un futuro prometedor.

Y quizá ese sea el mensaje positivista que desprende la película, la lucha por alcanzar aquello que deseamos, por alcanzar nuestras metas, la necesidad de hacer cosas en y con nuestras vidas que nos llenen y que nos satisfagan y que intentemos buscar el camino que más a gusto nos haga sentir con nosotros mismos y con los que nos rodean. En definitiva, encontrar nuestro lugar, allá donde esté.

He de reconocer que yo en algún momento me he planteado algún objetivo similar tras abrir el blog y sobre todo, las innumerables veces que intenté volver a él tras un largo periodo de ausencia. Pero a veces me falla la disciplina y otras la inspiración. No siempre me resulta fácil escribir y admiro el trabajo de algunos colegas blogueros por su dedicación y por el esfuerzo que supone publicar entradas con cierta frecuencia.

Bueno, que me disperso, que la peli a pesar de sus defectos y convencionalismos tiene una magia escondida que resulta encantadora. Y Meryl Streep está magnífica y sin duda eclipsa a todos los demás. Hay que ver con esta mujer, que siempre digo lo mismo cada vez que veo una película en la que participa. Pero es que es muy grande.

2 comentarios:

MIguel Ángel de Mòstoles dijo...

¡Hola Kike!

No he visto la película, pero después de lo que has contado me has metido el gusanillo.

Con respecto al blog, lo importante es no obsesionase.

¡Feliz lunes!

Christian Ingebrethsen dijo...

La buscaré para verla porque me parece muy interesante el argumento. Y no te sientas mal, dale al blog el ritmo que necesites.

Besos.